close
Restaurantes

SANTANDER 15, TAPAS TRADICIONALES Y CREATIVAS

Nuevo local en el entorno del Arenal y Paseo Colón, abrió el 30 de Octubre, ocupa parte del antiguo bodegón Torre de la Plata, rediseñado por un hermano del actual propietario, arquitecto, nos muestra varios ambientes en tres alturas, una amplia zona de barra con mesas altas, un pequeño reservado arriba y un acogedor comedor en la parte más baja. Amplios arcos enmarcan el bar, aún con detalles por terminar, está previsto un enorme botellero de vinos que cerrará uno de los costados del comedor y otros elementos que irán dando calor a unas paredes un tanto desangeladas aún, todas de un blanco inmaculado que aporta claridad y amplitud.

Tataky de Atún Rojo del bar Santander 15 en Sevilla.

Miguel Miranda conduce la nave, profesional de amplísima trayectoria en Sevilla y que nos hace evocar esos negocios de grandes profesionales de sala, cada vez más escasos en nuestra ciudad. La carta de vinos es original, con referencias de calidad y menos vistas que los vinos de locales de corte más tradicional.

Interior del bar Santander 15, en Sevilla.

También tiene un toque de originalidad la carta de tapas y platos, con propuestas sabrosas y producto fresco y bien tratado, todo bajo la dirección de Fabián Báez, un jefe de cocina de origen paraguayo, afincado en Sevilla hace siete años y con experiencia en otros locales de la ciudad, que da muestras de saber hacer con imaginación.

Dirección: C/ Postigo del Carbón, 1 – B (antes C/ Santander).
41001 Sevilla
Tlfno.: 955 104 831
Horario: 12:00 a 24:00.