close
Restaurantes

SANA SANA, BUENAS TAPAS EN EL CORAZÓN DE SAN BERNARDO

Finalistas sevillanos de BioRestauración, concurso de Ecovalia.

Chupitos en tubos de ensayo y cañas en una probeta. El corazón de San Bernardo late de nuevo con fuerza desde que Sana Sana abrió sus puertas en el otoño de 2012.

local

ensaladilla IMG_1176 tubo ensayo
Después de más de 20 años dedicado a la visita médica, Eduardo Carnerero se decidió por hacer de su gran vocación, la cocina, una bonita forma de vida. El peso de sus años de ‘boticario’ han dejado huella en el espíritu, el nombre y la decoración del local, y al entrar más parece que nos encontramos en una divertida sala de espera.

Nos han hablado de platos y guisos tradicionales de la cocina sevillana, con un toque divertido y productos de calidad, y eso es lo que delata la carta: Carnes Ibéricas, Prueba de Matanza, Mollejas de Cordero, Salmorejo, Chicharrón de Cádiz, Buñuelos de Bacalao, Tiras de Dorada Frita… y un par de guiños a otros sabores del mundo, Provolone frito, Ratatuille o Fingers de Mozzarella..

La mesa se llena de alegría sin hacernos esperar. En la pizarra se lee ‘El mejor menudo de Sevilla’, y no nos resistimos a opinar. La pizarra no miente. También probamos una tapa de ensaladilla muy casera y abundante y un flamenquín auténtico como recién salido de tu cocina. El chupito, –en tubo de ensayo–, también es artesano, un licuado de mojito con hierbabuena.

Pide una tarjeta del local, diseñada como las de la Seguridad Social, y con un sistema de vale-desayuno. El décimo te lo regalan.  Seguro que lo rellenas en poco tiempo.

 

Lo + especial: Buey de mar a la portuguesa. Ancas de rana. Tablas de queso. Guisos del día.

cartel menudo

San Bernardo, 12
Tel. 661 64 81 94
barsanasana.com
Propiedad: Eduardo Carnerero y Teresa Roldán