close

La campaña solidaria ‘Restaurantes contra el Hambre’, que este año celebra su IV edición del 15 de septiembre al 15 de noviembre, ha sido galardonada recientemente con uno de los ‘Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2013’, que anualmente entrega la Federación Española de Hostelería: el Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social.

Con más de 800 establecimientos adheridos, esta campaña, que cuenta con el apadrinamiento oficial del chef Mario Sandoval, lucha por combatir la desnutrición infantil gracias a cada restaurante participante, el cual elige un plato o menú solidario del que destina entre 0,50 y 2 euros a ‘Acción contra el Hambre’. Pero también se puede participar sin salir de casa, enviando un SMS a través del móvil con la palabra HAMBRE al 28010. El total de los fondos recaudados con esta acción solidaria se destinarán a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Cartel de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre'.

Además, los chefs Mario Sandoval, Quique Dacosta y Enrique Sánchez, premiarán las mejores recetas solidarias presentadas a concurso por los establecimientos participantes en ‘Restaurantes contra el Hambre’. De esta forma, ‘Acción contra el Hambre’ y la FEHR, reconocen e incentivan a los profesionales de la hostelería por su apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil. Las recetas solidarias comprenderán tres categorías: Setas, que será evaluada por Mario Sandoval; Arroces, que corresponderá a Quique Dacosta; y Cerdo Ibérico, de la que se encargará Enrique Sánchez. Los premiados de cada categoría disfrutarán de una experiencia gastronómica con el chef que les haya evaluado.

Datos de interés sobre la desnutrición infantil
Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 € al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Sólo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento

 

Tags : Ayuda en Accióndesnutrición infantilMenú solidario Restaurantes contra el Hambreplato solidario Restaurantes contra el HambrePremio Nacional de Hostelería a Restaurantes contra el HambrePremios Nacionales de Hosteleríarecetas solidariasRestaurantes contra el Hambre