close

Petit Comité (El Arenal) es un local donde reciben como en casa, y no es un tópico, porque aquí todo se ha construido con el cariño de un hogar, los suelos hidráulicos se han traído de un cortijo de Jerez, hay muebles de las familias de los propietarios, como los que orlan unos baños puestos con muy buen gusto. No hay barra de tapas, solo una pequeña barra de recepción, algunas mesas altas y cómodas mesas que  se reparten en tres acogedores ambientes; colores claros, maderas, apliques en las paredes que dan una cálida luz indirecta, magníficas fotos en blanco y negro y una agradable música que invita a la conversación confidencial y relajada. Servicio atento y educado y una filosofía que prima los buenos hábitos alimenticios y la preocupación por el producto. Al frente de la cocina, Laurent Thomas, de  Burdeos, formado en Francia y con amplio bagaje en cocinas de primer nivel, quince años lleva en Sevilla.

Interior del bar Petit Comité - El Salero

La carta no es excesivamente extensa, siempre con dos o tres sugerencias para compartir, con la intención de que vayan rotando las recetas cada dos meses y atender principalmente a los productos de mercado y temporada. Productos frescos y elaboración al momento. La carta interpreta con cierta creatividad recetas tradicionales, aunque siempre con el producto reconocible, no hay extravagancias. Los postres también se hacen en la casa.

Una buena cava climatizada guarda a la temperatura adecuada los vinos de la carta, que se muestran en una gran pizarra en la pared de la entrada, casi todos se copean.

Dirección: C/ Dos de Mayo, 30. 41001 Sevilla.
Tlfno.: 954 229 595
www.petitcomitesevilla.com

Tags : bares de tapas en Sevillagastronomíapetit comité Sevillaproductos de mercado y temporadatapas