close

La Trastienda, situada en la Alfalfa, es la típica cervecería sevillana de las que gustan de verdad, un bar, bar, con buenos profesionales y un producto espectacular. El próximo 3 de Enero cumple veinte años. Su dueño, Manolo Pérez, lleva en el tajo unos cincuenta años, desde la vieja bodeguita que su padre tenía en las Siete Revueltas.

La principal virtud de La Trastienda es el producto, aquí llegan cigalas, langostinos y gambas blancas de Huelva y Cádiz, percebes, nécoras, centollas y ostras de Galicia, cañaillas, almejas, galeras, buey de mar, quisquillas de Motril, siempre dependiendo del mercado, la temporada y que se encuentre el producto de primera. Estos productos se enmascaran lo menos posible, no hay cocina, los mariscos se sirven cocidos, al vapor o a la plancha.

Plato de gambas de La Trastienda en Sevilla.

Si le damos la vuelta a la carta, La Trastienda ofrece también una variada selección de tapas y montaditos a precios muy asequibles, por ejemplo, entre los montaditos, todos a 2,00 €, podemos degustar cosas sabrosas como el de salmorejo y salmón, el típico pepito de gambas o la melva con pimiento morrón, otros más originales como el de jamón con roquefort o el cochinillo marino (salmón y jamón). Entre las tapas Manolo destaca la aceptación de la de anchoas, la ensaladilla de gambas o la ventresca de bonito.

Una magnífica barra en U, de las paredes colgando, buenos perniles de la Sierra de Sevilla flanqueando la gran cañailla y el nombre del negocio pintados en bello azul sobre azulejo blanco, fotos y carteles cofrades y un ambiente muy sevillano entre los parroquianos.

Dirección: C/ Alfalfa, 8.
41004 Sevilla.
Tlfno: 954 210 463
Horario: 12:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 24:00 h.
Cerrado domingos noche.

 

Tags : bares de tapas en Sevillabares Sevillagastronomía SevillaLa Trastiendamarisco en Sevillamontaditos Sevillatapas Sevillatípica cervecería sevillanatípicas tapas sevillanas