close

Rossano Merlini llegó a España hace más de diez años. Rossano se ha atrevido a alejarse del típico restaurante italiano tal como lo conocemos aquí y abrió, aún con ecos de la cocina de su país, un local con un concepto de tapas españolas: jamón ibérico de bellota, caña de lomo, salchichón y chorizo ibérico, anchoas del Cantábrico, el típico surtido de chacinas. En cuanto a la cocina, se elaboran tapas y platos donde, si bien hay guiños a la cocina italiana, fundamentalmente nos encontramos con una cocina de raíz española con algunas concesiones a cierta creatividad que se traduce principalmente en las presentaciones.

Interior de El Pimentón.

Tiene mesas en el porche, separado del salón principal por una pared transparente, con cómodas mesas de madera y pie de fundición y unas simpáticas butacas de rejilla que entonan muy bien con el aire un tanto rústico del local, paredes de ladrillo visto, vigas de hierro y un público muy educado donde se mezclan extranjeros de paso por la zona con gentes del barrio.

Fuera de carta suelen tener alguna tapa del día, además de una pizarra donde se muestran varias tapas con las que se puede jugar para elegir un menú de tres tapas que, junto con el pan, la bebida y el café, componen un ajustado menú por 8,95 €. Entre las tapas propuestas, cosas tan tradicionales como el menudo, la ensaladilla de gambas, las tortillitas de camarones o las croquetas de la casa.

Las opciones de vinos por copas son variadas y de calidad.

Hay que reseñar la variedad y calidad de desayunos y, muy destacable, italiano es el dueño, la calidad del café.

Dirección: C/ García de Vinuesa, 29. 41004 Sevilla.
Tlfno.: 954 564 032

Tags : bar de tapas en Sevillacocina italianadesayunos en SevillaEl Pimentónmenú de tapasrestaurante italianotapas en Sevillatapas españolas