close
Recetario

Mantas doblás

Ingrdientes: 4 huevos – Aceite (2 cascarones de huevos) – Vinagre (1 cascarón de huevo) – Harina fina, de repostería (la que admita) – El aceite debe estar frito, con cáscaras de limón y naranja.

Se baten los huevos. Una vez batidos, se añade el aceite y se sigue batiendo. Cuando el aceite está mezclado con los huevos, añadimos un poco vinagre. Iremos añadiendo la harina poco a poco a esta mezcla. Cuando espese lo suficiente para amasarla, la dejamos reposar al menos una hora (durante esta hora es recomendable mover la masa con las manos varias veces) y luego sacaremos bolas. Las pondremos en una tabla o en un mármol para aplastarlas con un rodillo o con una caña hasta dejar la masa muy fina. Una vez hecha láminas, freímos la masa en el aceite (aquí es cuando se le da la forma de manta doblada ayudándonos de unos palitos o una espumadera). Una vez frita, se deja escurrir y enfriar, para luego melarla.

Preparamos la miel con un poco de limón en un cazo y calentamos. Cuando la miel comienza a espumar, bajamos el fuego al mínimo y bañamos las mantas.