bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » LO ÚLTIMO EN EL SALERO, noticias y actualidad

LOS RESTAURANTES DE SEVILLA TRAS LA PRIMERA OLA

elsalero-sevilla-plaza-espana

 

La gastronomía sevillana en tiempos de pandemias, a ojos de una joven irlandesa en prácticas de Erasmus.  

 

La cultura sevillana está arraigada en su gastronomía. Millones de personas visitan cada año la capital andaluza para disfrutar sus bares y restaurantes. Degustar las populares tapas –pequeños platos de la cocina local– es parte del estilo de vida aquí. Sin embargo, el impacto de la Covid-19 se refleja en cómo los restauradores locales están cambiando sus hábitos.

Desde la reapertura de restaurantes en Sevilla tras la primera ola del coronavirus hemos visto nueve diferencias esenciales: las reservas de mesas, la desinfección de manos y mesas entre unos clientes y otros, el tiempo extra entre estas reservas, menús reducidos, limitación de aforo, más comidas al aire libre –esto no supone un gran cambio en la soleada Sevilla–, repartos a domicilio, menos bares y modernización de las viejas vías. Pero el cambio más considerable es que los clientes locales, el comensal sevillano, se valora mucho más, especialmente esos restaurantes que suelen depender de los euros turísticos.

 

«Me siento muy afortunada de experimentar Sevilla como una de las pocas turistas aquí en este momento y estoy siendo recibida con sonrisas bajo las mascarillas»

 

El valor de los lugareños

El centro de Sevilla ha sufrido una recuperación más lenta, pues la ausencia de turismo contrasta con lo que sería una temporada de verano ajetreada. Los restaurantes céntricos admiten sus defectos y se reinventan con los cambios que la Covid-19 ha traído. Algunos establecimientos reconocen que están «rescatando» a ese público local que antes se resistía a entrar.

Modernización

Las prácticas básicas de muchos restaurantes en el casco antiguo se transmiten durante generaciones, sin embargo, esto no se mantiene al día con los avances tecnológicos en la hospitalidad como los tropos de la nueva normal: menús de código QR. ¿Qué es un código QR? Es una imagen que escanea a través de la cámara de su teléfono inteligente y le da una URL, en este caso la versión PDF del menú. Se ha producido un despertar digital para las generaciones mayores del mundo y los propietarios de restaurantes deben estar en la cima de su juego más que nunca.

A vista de británica

Como ávida viajera, nunca antes me había sentido tan inmersa en la auténtica gastronomía española como al residir en Sevilla, a pesar de estar en medio de una pandemia mundial. Siempre me he sentido segura y limpia al comer aquí. Los camareros y hosteleros nos han dado una calurosa bienvenida a pesar de la ligera confusión de las mascarillas y nuestra limitación de idioma. Debo decir que me siento muy afortunada de experimentar Sevilla como una de las pocas turistas aquí en este momento y estoy siendo recibida con sonrisas bajo las mascarillas.

 

Texto: Sophie Fusco McKeown

 

elsalero-bares

 

 

FacebookTwitterGoogle+Comparte