bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » agenda al día, De vinos y bodegas, LO ÚLTIMO EN EL SALERO, noticias y actualidad

NOVENA EDICIÓN DE TÍO PEPE EN RAMA: LA PERFECTA ARMONÍA DEL VINO DE JEREZ

FX30_0842 TioPepe_CasaPilatos QPV abr18 copia

Abril 2018. Días antes de la Feria de Abril. Las bodegas González Byass convocaron a prensa y rostros populares de Sevilla en la Casa Pilatos para presentar la novena edición de su fino en rama Tío Pepe: #ArmoníaPerfecta. Ni la lluvia logró deslucir la creativa puesta en escena en tan bello enclave, incluida una representación teatral en el patio de las estatuas que supo inculcar a los presentes la grandeza del vino de Jerez entre relatos de Catalina de Ribera y Murillo.

El fino en rama Tío Pepe, de elaboración muy limitada, procede de una cuidada selección de botas que destacan por sus singulares características organolépticas. En palabras de Antonio Flores, enólogo de González Byass, «dentro de esta botella está la fuerza de nuestra tierra, el silencio de la bodega, el sol, la sal, la lluvia y el viento. Cuando conquista tu corazón te habla, te susurra, te acaricia, te cuenta todos sus secretos y te hace suyo para siempre».

De color dorado, brillante y alegre, Tío Pepe en Rama 2018 resulta en nariz fragante, con claros recuerdos a pan y levadura fresca. Complejo, vivo, salino, expresivo y con un final en boca ligeramente amargo. Servido frío y en copa alta de cristal fino, es el maridaje perfecto de pescados, mariscos, verduras y, por supuesto, tapas.

«El Tío Pepe en Rama tiene un color oro, brillante, intenso y que en la nariz ofrece todos los aromas de nuestra varietal, la palomino fino. Aromas a frutos secos, a panadería, a sal, a mar, a minerales. Y en boca es intenso, profundo, largo». Palabras de Antonio Flores.

Inspirado en los días en los que el fino se consumía directamente desde la bota, el fino en rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro, expresa el carácter único del Jerez y muestra al mundo un Fino de la forma más natural y delicada.

Tío Pepe en Rama está disponible en la tienda online de González Byass.

Texto: Redacción El Salero | Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)

FX30_0866 TioPepe_CasaPilatos QPV abr18 copia FX30_0863 TioPepe_CasaPilatos QPV abr18 copia FX30_0853 TioPepe_CasaPilatos QPV abr18 copia FX30_0877 TioPepe_CasaPilatos QPV abr18 copia

De negro, el diseñador Hugo Zapata, autor de la etiqueta de Fino en Rama Tío Pepe. Foto: perezventana

De negro, el diseñador Hugo Zapata, autor de la etiqueta de Fino en Rama Tío Pepe. Foto: perezventana

Quico Pérez-Ventana y Rey Romero, periodistas de El Salero. Foto: Hugo Zapata.

Quico Pérez-Ventana y Rey Romero, periodistas de El Salero. Foto: Hugo Zapata.

 

FacebookTwitterGoogle+Comparte