bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » agenda al día, LO ÚLTIMO EN EL SALERO, noticias y actualidad

MEET EXTREMADURA: NOCHE DE VIAJE, EXPLORACIÓN Y JUEGOS DE MAGIA

elsalero-meet-extremadura-2

Meet Extremadura se presentó en Sevilla para crear conciencia sobre la Comunidad de Extremadura como lugar de vacaciones y promover el turismo nacional e internacional en la región. Celebrado el 17 de octubre de 2019 en los arcos de las Setas de Sevilla, el evento mostró lo mejor de Extremadura a través de palabras, vídeos y exquisitas viandas. El evento fue presentado por un mago, que cautivó a los asistentes con juegos de números, naipes, periódicos y huevos. Su energía reflejó la emoción de la tierra extremeña.

Nuria Flores Redondo, la consejera extremeña de Cultura, Turismo y Deportes, pronunció el primer discurso y se centró en lo que la región tiene para ofrecer al turismo. Habló de «una alternativa sólida, atractiva y sostenible para el turismo de masas e impersonal», en la que los visitantes podrían ver más de su propio país y explorar una región relativamente desconocida. Flores Redondo explicó que el 83 por ciento de los turistas que se quedan en la región provienen de otros lugares de España e introdujo la idea de que el turismo nacional podría construir un «respeto por la naturaleza, la cultura, el patrimonio histórico y la cocina local» dentro de Extremadura. Por su parte, Francisco Martín, director general de Turismo, exploró la amplia gama de lo que Extremadura tiene para ofrecer a los turistas, desde la gastronomía hasta la historia y la naturaleza. Extremadura ya recibe alrededor de 300.000 visitantes andaluces al año, pero espera aumentar este número. Al hacerlo, expanden su reputación como una fuente viable y confiable de viajes nacionales e internacionales. Martín también profundizó en la historia de Extremadura, y fue acompañado por un vídeo que mostraba las partes más bellas e interesantes de la región, desde valles y montañas hasta ruinas antiguas y ciudades bulliciosas. Ambos discursos fueron apasionados y directos, y alentaron un mayor vínculo entre Extremadura y nosotros, Andalucía, sus vecinos más cercanos.

Pero no podemos olvidar la parte más deliciosa, la comida. Meet Extremadura nos ofreció una variedad de delicias locales, desde jamón hasta cucharitas de pisto con huevo de codorniz y chupitos de ajo blanco fresco, o las tostadas particularmente sabrosas con sardinas y mermelada de higos. La gastronomía extremeña fue un final agradable para un viaje apasionado por la Comunidad de Extremadura y todo lo que tiene para ofrecer. Meet Extremadura se muestra también estos días en Bilbao y Barcelona.

 

Texto: Alicia Shelly | Foto superior: Junta de Extremadura

 

elsalero-meet-extremadura-en-sevilla-1 elsalero-meet-extremadura-en-sevilla-2

FacebookTwitterGoogle+Comparte