bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » agenda al día, LO ÚLTIMO EN EL SALERO, noticias y actualidad

LIDL APUESTA POR LO ANDALUZ EN SU MAYOR TIENDA DE SEVILLA

FX30_3724 Lidl QPV sep19

 

Asistimos a la inauguración de un supermercado en Sevilla. ¿Cómooo? Perdón, perdón, comenzamos de nuevo. Asistimos a la inauguración de un gran hipermercado Lidl a dos pasos del centro de Sevilla. Y con nosotros, políticos, chefs de relumbrón,  periodistas, blogueros… Un gran evento a la altura del acontecimiento. Que recordemos, nunca habíamos disfrutado tanto en un supermercado. Aquella vez que encargamos en la pescadería filetes de atún rojo de almadraba no cuenta.

Lidl ha abierto una nueva tienda en Sevilla, en concreto en la Carretera de Carmona esquina Avda. de Llanes. Y no es una tienda cualquiera. El acto de inauguración –impresionante, esto ya lo hemos dicho– se celebró el martes 17 de septiembre e incluyó sendos discursos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, del director regional de la marca y de la delegada de Empleo, ejem, mas una demostración de cocina del chef Enrique Sánchez. Espadas, que habló de las oportunidades de empleo que ofrece la nueva tienda y sus esfuerzos por la sostenibilidad, paseó con agrado por los pasillos del súper –geniales los bíos y los chocolates, entre otros– y se perdió la posterior degustación de exquisiteces por acompañar al nuevo defensor del pueblo. Es lo que tiene dedicarse a la política. Suponemos que la bolsa biocompostable con regalitos sí se la llevaría. Lidl, por cierto, se ha comprometido a convertirse en el primer supermercado en eliminar las bolsas de plástico de la sección de fruta y verdura para el fin de 2019. Asimismo, la tienda se enfoca en mantener las raíces de la tierra, con «más de 300 artículos andaluces», incluyendo aceites, aceitunas, carnes y pescados frescos. Además, se concentra en apoyar comercios locales, con «más del 50 por ciento de nuestra fruta y verdura seleccionada de la huerta andaluza».

El chef Enrique Sanchez ofreció una animada demostración de cocina para los asistentes, utilizando solo productos andaluces de Lidl. Probamos, por ejemplo, la gama local de gazpacho de Lidl y una receta de melva con verduras. La fiesta continúa el jueves 19 septiembre, para que los clientes disfruten de la nueva tienda y prueben degustaciones gastronómicas. Más información en la aplicación Lidl Plus o usando el hashtag #LidlViveElSur.

El nuevo supermercado, que abre sus puertas el 19 de septiembre en horario de 9 a 21,30 h, se ubica en el centro de la ciudad, en la esquina de Ctra. Carmona y Avda. de Llanes. Este Lidl es el más grande de la provincia, con 1.500 metros cuadrados y 110 plazas de aparcamiento en dos pisos, disponibles para los clientes. Es la nonagésima tienda de Lidl en la provincia de Sevilla y proporcionará 24 nuevos empleos para la ciudad. La firma alemana aporta actualmente más de 5.000 empleos en la provincia de Sevilla y 24.000 en Andalucía.

 

Texto y fotos: Alicia Shelly / Q.P. Ventana

 

FX30_3688 Lidl QPV sep19 FX30_3700 Lidl QPV sep19 FX30_3711 Lidl QPV sep19 FX30_3736 Lidl QPV sep19 FX30_3738 Lidl QPV sep19 FX30_3758 Lidl QPV sep19

FacebookTwitterGoogle+Comparte