bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » agenda al día, LO ÚLTIMO EN EL SALERO, noticias y actualidad

LAS NUMERADAS DE CERVEZAS ALHAMBRA ABREN SUS BARRILES Y SECRETOS

salero-numeradas-cervezas-alhambra-hotel-triana-montalvan-5

En el corazón de Triana, en el recientemente inaugurado Hotel Triana Montalván, las Numeradas de Cervezas Alhambra promocionaron su serie número 3 en una noche de delicias gastronómicas y sensoriales.

 

Escondido en las callejuelas de Triana se encuentra el nuevo Hotel Montalván, el escenario de la velada. El hotel en sí es una antigua fábrica de cerámica trianera fundada en 1850, cubierta de azulejos artesanales bellamente ornamentados. La entrada estaba custodiada por un dosel de la selva tropical de azulejos de madera colgantes. Luego se extendía sobre un patio abierto, se deslizaba hacia las pequeñas cuevas secretas en el sótano y subía a la azotea. Una bella ubicación a la altura del evento, que contó con música en vivo de músicos renombrados, un dj en la azotea y un maridaje íntimo de tapas, incluidas charlas personales de expertos.

Junto a la cerveza Alhambra, que se servía de barril, nos presentaron a las verdaderas estrellas del espectáculo: palo cortado, amontillado y Pedro Ximénez. Las ofertas más recientes de Las Numeradas de Cervezas Alhambra. Estas cervezas experimentales han sido elaboradas en antiguas barricas utilizadas previamente para madurar vinos jerezanos. Como resultado, cada cerveza comparte su nombre y sabor con el vino.

Durante la noche fuimos convocados individualmente para una degustación pequeña y personal. Estos fueron alojados en las cuevas subterráneas secretas del hotel, con espacio suficiente para solo cinco personas a la vez. En este ambiente íntimo, escondido de la fiesta, un experto nos explicó cómo nacieron las cervezas del taller de pruebas de la marca. Describió cómo los viejos barriles de vino fueron reutilizados para la creación de las cervezas, dejando a cada una con un sabor único que refleja los vinos tradicionales de Jerez, al tiempo que crea algo totalmente nuevo. Cada cerveza también se combinó con sus tapas específicas. El palo cortado, el más ligero de los tres, se maridó con tosta de sardina. El amontillado, con un tartar de salmón. Y el dulce Pedro Ximénez, tan pesado y grueso como su contraparte de vino, con rabo de buey.

El sabor no fue el único foco de la noche. Nos invitaron a una serie de regalos musicales, comenzando con el aclamado pianista sevillano Ricardo Miño. Un pianista flamenco que ha tocado con grandes artistas como Estrella Morente, Manuel Molina y Ravi Shankar. La velada continuó con Diego del Morao, guitarrista jerezano. Ambos ofrecieron representaciones personales e íntimas en solitario, antes de unir fuerzas e interpretar flamenco para todos los presentes. Sin embargo, DJ Toner les dio a estas actuaciones un toque moderno, uniéndose más tarde con música electrónica desde la azotea mientras Miño y Diego del Morao tocaban en las alturas. La música reflejaba el tono de la noche: una unión de lo antiguo y lo nuevo, y de reinventar los gustos clásicos andaluces.

Finalmente, nos hicieron un pequeño regalo: un azulejo personalizado, de acuerdo con la tradición y la intimidad de la noche. Sin embargo, este no fue el único regalo, ya que el tallador de jamón también le dio a esta redactora una lección privada sobre cómo usar el tallado de jamón como un profesional, usando trazos de violín para cortar perfectamente. El evento fue una fusión de la tradición y la innovación a través de tres cervezas que representan esto perfectamente.

 

Texto: Alicia Shelly | Fotos: Euan Roseweir

 

salero-numeradas-cervezas-alhambra-hotel-triana-montalvan-2 copia salero-numeradas-cervezas-alhambra-hotel-triana-montalvan-3 copia salero-numeradas-cervezas-alhambra-hotel-triana-montalvan-9 salero-numeradas-cervezas-alhambra-hotel-triana-montalvan-6 salero-numeradas-cervezas-alhambra-hotel-triana-montalvan-7 copia salero-numeradas-cervezas-alhambra-hotel-triana-montalvan-8 salero-numeradas-cervezas-alhambra-hotel-triana-montalvan-1 copia

FacebookTwitterGoogle+Comparte