bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » agenda al día, LO ÚLTIMO EN EL SALERO, noticias y actualidad

DESCORCHE DEL MOSTO: EL VERANO HA REGRESADO

 

elsalero-descorche-del-mosto-1-bodega-salado-meson-don-raimundo-nov19

Noviembre de 2019. El Salero asiste en la terraza del Mesón Don Raimundo a El descorche de mosto. El título del evento hace referencia a la celebración de la llegada del vino nuevo del año en la provincia de Sevilla. Una fiesta con vocación de continuidad –periodicidad anual– y que pretende unir en torno a la misma a los amantes del vino y de los productos de nuestra tierra, además de promocionar los Sabores de la Provincia de Sevilla en un fabuloso entorno.

Escondido en la hermosa calle Argote de Molina, el Hotel Convento La Gloria (Grupo Don Raimundo) es el lugar soñado para la presentación y degustación de este exquisito vino joven aljarafeño. El evento ha de celebrarse en la terraza, con sus vistas panorámicas a la Giralda y la Catedral, pero la lluvia obliga a cambiar los planes. Así que el descorche se escenifica en una hermosa y acogedora sala, llena de vinos y barriles de época, y una multitud de baratijas.

 

«Llueve a cántaros, pero ni eso arruina la vista desde debajo de nuestros paraguas»

 

El vino se presenta con un breve discurso sobre su historia y su elaboración. Información genérica sobre mostos y, en particular, sobre las Bodegas Salado, cuyas letras adornan las botellas. Llegado el momento, los asistentes recibimos generosos catadores. El vino es dulce y muy afrutado, debido a su breve proceso de destilación, con sabores a manzana y pera de agua. Tiene un sabor como si el verano hubiera regresado. Está nublado. Nos explican que los fabricantes han decidido disminuir el proceso de filtración.

Tras las presentaciones y la degustación, a varios asistentes nos regalan un recorrido privado por el hotel y su terraza. Llueve a cántaros, pero ni eso arruina la vista desde debajo de nuestros paraguas. Las vistas panorámicas de 360 ​​grados desde el techo miran a Sevilla, mostrando toda su belleza: desde las magníficas iglesias hasta las calles mojadas y los tejados azotados por el viento. Si el clima no nos hubiera detenido, habría sido el maridaje perfecto para un vino tan ligero y veraniego.

 

Texto y fotos: Alicia Shelly

 

elsalero-descorche-del-mosto-2-bodega-salado-meson-don-raimundo-nov19 elsalero-descorche-del-mosto-3-bodega-salado-meson-don-raimundo-nov19 elsalero-descorche-del-mosto-4-bodega-salado-meson-don-raimundo-nov19

 

FacebookTwitterGoogle+Comparte