bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » DESCUBRE SEVILLA, LO ÚLTIMO EN EL SALERO, noticias y actualidad

LA REVOLUCIÓN DEL OCIO GASTRONÓMICO

 

ClubFoodies-LonjaBarranco-5-nov17

Que el sector gastronómico está en imparable auge no es, a estas alturas, ningún secreto. Que, por las mismas, más vale que las nuevas propuestas hagan más honor a lo de “nuevas”, que a nada si quieren calar entre los amantes del buen comer es una idea que debería cundir ya con más frecuencia. Eso, en Club Foodies, ya lo han más que interiorizado.

La plataforma dedicada tanto al arte de las cocinas como al de explorar las opciones de ocio de primer nivel que ofrece Sevilla lleva activa varios años. Pero esa idea de decir algo que no hayan dicho los demás eventos con showcooking, catas y demás, es la que ha motivado este renacer del modelo de evento gastronómico promovido por estos foodies autoexigentes. Buen género, sabores de otras culturas combinados con la mesa tradicional sevillana, chefs de primer nivel y enclaves de verdadero privilegio y deslumbre para el visitante. Por ahí, chulada arriba, chulada abajo, van los tiros.

Con el fin de presentar esta vuelta de tuerca gastrono-ociosa, organizaron una evento para los medios especializados e influencers de la moda y el lifestyle en la planta alta del Mercado de la Lonja del Barranco, llevados por los buenos resultados de su últimos eventos, en los que visitaron el Real Club Sevilla Golf o Le Garage 69. Y allí estuvimos. Todo un goce.

El cocinero que en esta ocasión pondría todo su buen hacer al servicio de los recién bautizados foodies fue Luis Tolmo. El gastrónomo sirvió una suculenta cena que se abrió con una sugerente templada de tomate cherry y caballa. El dulzor del cherry combinado con la salsa desprendida de la caballa en perfecta conservación del aroma a mar presagiaba y ponía el listón muy alto a una cena que supo cómo mantenerse a ese nivel en su segunda presentación. El salmón pochado sobre ensalada templada de verdes y frutas, cocinado en su punto justo en el que el salmón acaba de hacerse por completo sin perder su jugosidad. En el tercero, la cena daba un giro radical pasando del mar al tuétano que probamos con trigo vaporizado. Sin duda, tres platos entre lo conocido y la aventura del paladar en la propuesta de Tolmo. El chef, se guardaría los sabores clásicos para el postre. Cuatro pilares del dulce y la repostería de abuela: pan frito, aceite de oliva virgen extra, yogurt natural y chocolate. Todo para para crear la ‘surprise’ final, yogurt con base de mermelada de AOVE de Aceites Bartró, pan frito con chocolate fundido. Espectacular mezcla de lo mejor que puedes encontrar en una despensa cualquiera.

La cata estuvo acompañada por cerveza Cruzcampo y vinos de González Byass.

Club Foodies cerró de esta forma, tras intercambiar impresiones con los asistentes durante la última copa, su cena de presentación oficial. Con unos invitados sorprendidos por la propuesta y en total acuerdo a la hora de coincidir en que la propuesta de la plataforma ofrece algo en busca del siguiente nivel en los eventos gastronómicos y en la oferta de ocio en Sevilla.

Texto: Rey Romero (@ReyRomero10)

Club Foodies | info@clubfoodies.es | Tel. + 34 650 92 62 51

ClubFoodies-LonjaBarranco-1-nov17

ClubFoodies-LonjaBarranco-10-nov17 ClubFoodies-LonjaBarranco-9-nov17 ClubFoodies-LonjaBarranco-8-nov17 ClubFoodies-LonjaBarranco-7-nov17 ClubFoodies-LonjaBarranco-6-nov17 ClubFoodies-LonjaBarranco-4-nov17 ClubFoodies-LonjaBarranco-3-nov17 ClubFoodies-LonjaBarranco-2-nov17

FacebookTwitterGoogle+Comparte