bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » agenda al día, bares y restaurantes, LO ÚLTIMO EN EL SALERO

TABERNÍCOLAS, EL CERDO ES EL ANIMAL TOTEM ESPAÑOL

TABERNICOLAS_41

 

En los alrededores de la Catedral de Sevilla, si andas un poco atento te encuentras la bocacalle hacia Federico Sánchez Bedoya y un cartel que recuerda a comercio antiguo de barrio. A charcutería y saludo al vecino. Buenas días, pues aquí andamos.

Ese guiño a la taberna antigua solo se parte por un moderno logotipo: un cerdo gamberro con parche en el ojo. Nos invita a conocer la propuesta de Tabernícolas. Rescatar ese ambiente de tablón, caña y Palo Cortao y traerlo al ocio para del sevillano de hoy. Además de ser un atractivo reclamo para el turista en la zona.

La idea de Tabernícolas es sencilla y acertada. Con una carta en la que el cerdo es el protagonista indiscutible, el establecimiento encuentra sus dos aportaciones estrella a la gastronomía hispalense con sus tablas y bocadillos de cerdo asado. Lo primero consiste en un surtido variado de productos ibéricos presentados sobre un tablón de madera y combinado con patés, frutos, panes y otros elementos que recuerdan al famoso antipasto italiano. El segundo es un emparedado de cerdo asado en una sola pieza y expuesto de manera impresionante ante el consumidor en una vitrina, y que se combina de salsas elegidas para esta carne. Un bocadillo jugoso y lleno de sabor. Ambos llevan desde finales de 2018 ganando seguidores entre la clientela asidua a la zona. El menú lo completa una finísima selección de tapas entre el guiso casero y la conserva tradicional.

Tabernícolas puede presumir además de haberse convertido en todo un referente de la diversión de fin de semana, ya que además de su lado gastronómico se ha ganado al público de tarde con un ambiente de copas distendido, que se disfruta tanto dentro del local como en su terraza en cualquier estación del año, especialmente en ese tiempo tan sevillano que tenemos antes de la primavera, pero que no puede llamarse invierno.

Tabernícolas ha basado su identidad en el ocio y gastronomía clásica, reivindicando el cerdo como el animal que más ha aportado a la cocina española.

 

Tabernícolas | Federico Sánchez Bedoya, 4 – Sevilla | Tel. (+34) 660 10 87 95

 

tabernicolas_febrero-137 TABERNICOLAS_47 tabernicolas_febrero-86 TABERNICOLAS_71 tabernicolas_febrero-19

FacebookTwitterGoogle+Comparte