bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » bares y restaurantes, De vinos y bodegas, LO ÚLTIMO EN EL SALERO

HEDONIA TAPAS & BRASAS, SU COCINA A TRAVÉS DEL VINO

FX30_0122b Cata_Hedonia QPV feb18

No era nuestra primera cata con Javier Compás —Gastrobaris Magazine como maestro de ceremonias. Y la buena experiencia anterior, unida a que el restaurante que acogía el evento gastronómico tuviese un nombre tan descaradamente dado a los placeres, Hedonia Tapas & Brasas, presagiaba una noche que superó con creces las expectativas.

Javier ofreció una cata horizontal en la que los protagonistas fueron los Barbadillo y los Rioja, con una propuesta de bodegas poco conocidas pero que están ofreciendo muy buen vino. De corte moderno, sin perder los valores tradiciones de estas variedades. La gastronomía moderna presenta una complejidad joven en las catas, según explicaba el conductor de la cata. “Es difícil de maridar debido a la variedad y lo inusual de sus ingredientes”.

Así empezamos con un Verdejo Blanco —Granadilla, 2016—. Un D.O. Rueda sencillo pero gustoso, la mejor manera de no empezar la casa por el tejado. Un vino brillante y tranquilo elaborado cien por cien con uva blanca Verdejo. El gusto afrutado, asequible y dulzón de este vino casaba a la perfección en un maridaje por contraste con la Sardina sobre piquillo a la vinagreta con el que empezamos la más que recomendable selección de platos de la cocina de Hedonia.

Una cocina que se reparte entre los sabores del mar y de la tierra, pudiéndose encontrar en su propuesta desde ensaladilla templada de pulpo braseado, surtidos de quesos o ensalada de pato a la vinagreta a crujiente de morcilla y mango, puerro a la brasa con alioli de trufa, minihamburguesa de ternera gallega con crema de queso trufado, berenjena con miel de caña y crema de queso de cabra o canelón de cola de toro.

Con un rosado Alquezar, que sorprendía por la inusual potencia de su sabor en un vino de esta clase, pasamos al segundo plato, unas Delicias de queso con mermelada de tomate que le hacían el paso a la siguiente fase de la cata. Vino y receta se entendían a la perfección en la alternancia de sus sabores, casi como si el vino pudiese sustituir la mermelada que acompañaba a las frituras.

Pasamos entonces a los principales del restaurante. Risotto de setas acompañado por un Tempranillo Cabernet Sauvignon y, de ahí, a otro tempranillo y terminamos con un Crianza de Miguel Merino, mientras seguíamos probando sus platos principales. Además de sus recomendables Cochinillo al horno y Calamar de potera, Hedonia Tapas & Brasas ofrece otra carnes como el tartar de ternera gallega, pluma ibérica, codillo de cerdo al horno con salsa de cerveza negra, codillo deshuesado, solomillo de ternera gallega o entrecot de ternera gallega, entre otros.

Mar, tierra y carne se encuentran en la nueva apertura del Grupo La Espumosa, que desde hace tres meses puede visitarse en Nervión, muy cerca del Gol Norte del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Que, además, no baja la guardia a la hora de contar con una decoración moderna y una distribución bien pensada de sus comedores, así como una estupenda relación de precios. Para una noche de buenos vinos y buen comer, Hedonia nos convence.

Hedonia Tapas & Brasas | C/ Luis Arenas Ladislao, 151 | Tel. 954 580 203

 

Texto: Rey Romero | Fotos: Q. Pérez-Ventana

FX30_0089 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0096 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0104 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0115 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0123 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0129 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0132 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0139 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0142 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0148 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0157 Cata_Hedonia QPV feb18 FX30_0134 Cata_Hedonia QPV feb18FX30_0162 Cata_Hedonia QPV feb18FX30_0111 Cata_Hedonia QPV feb18

FacebookTwitterGoogle+Comparte