bares y restaurantes
noticias y actualidad
entrevistas
productos y empresas
De vinos y bodegas
Home » bares y restaurantes, LO ÚLTIMO EN EL SALERO

BODEGA LA FUENTE: ANCHOAS, VINO Y SANTOÑISMO

FX30_0495 BodegaLaFuente QPV mar18

Una nueva propuesta gastronómica y vinícola se ha instalado en la sevillana avenida de Luis Montoto para enriquecer la oferta de la ciudad. Y, además, de una forma muy atractiva.

Desde la llegada a la jornada de presentación a la que este medio tuvo el placer de asistir, llamó nuestra atención el cuidado y moderno aspecto del local, de inspiración marinera y que nos envolvía con su acogedora y luminosa decoración en la que destacan ventanas amplias a la animada calle del barrio de Nervión.

Allí hacía de maestro ceremonias para la ocasión el conocido gastrocomunicador –como él mismo se presenta– Daniel del Toro, que nos presentó la anchoa de Santoña, santo y seña de Bodegas La Fuente. Un producto tradicional de la cocina cantábrica reinventado como protagonista de una carta gourmet. La firma “lleva este selecto producto directamente de la lonja de Santoña al consumidor, elaborando su propia anchoa siguiendo las artes de pesca y salazón tradicionales y suministrándola directamente en sus bodegas”. Otros productos como el boquerón, la mojama de atún y ahumados varios forman parte de los sabores marinos de la carta de esta exitosa franquicia recién desembarcada en Sevilla.

Además de la parte masticable del evento gastronómico. Para eso del beber, Daniel contó con la ayuda del divulgador Javier Carretero, destacado miembro del movimiento #Santoñismo, un grupo de amigos dedicados a recuperar la gastronomía de Santoña. Él fue el encargado de explicar a los asistentes el origen de la industria salazonera de esta región, eje en la actualidad de un importante proyecto de gastronomía y turismo sostenible, y de presentarnos los vinos de la tierra. Dos estupendos representantes de la producción vinícola santoñera, Babor y Estribor, tempranillo y blanco respectivamente.

El barrio de Nervión –y por ende Sevilla– añade así una orilla a su variedad hostelera. Una recomendabilísima experiencia gastronómica que, para los que viajamos a través del paladar, nos acerca a la historia, identidad y vida de Santoña.

Texto: Rey Romero | Fotos: Q. Pérez-Ventana

FX30_0460 BodegaLaFuente QPV mar18FX30_0448 BodegaLaFuente QPV mar18FX30_0446 BodegaLaFuente QPV mar18FX30_0454 BodegaLaFuente QPV mar18FX30_0462 BodegaLaFuente QPV mar18 FX30_0472 BodegaLaFuente QPV mar18 FX30_0486 BodegaLaFuente QPV mar18 FX30_0502 BodegaLaFuente QPV mar18FX30_0484 BodegaLaFuente QPV mar18FX30_0437 BodegaLaFuente QPV mar18

FacebookTwitterGoogle+Comparte