close

Numerosos expertos gastronómicos van a darse cita en el primer congreso sobre gastronomía y cultura digital «Degusta Jaén», organizado por la Diputación durante los días 19 y 20 de septiembre en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital jiennense. El evento promueve la tradición culinaria de esta tierra y la valía que tienen los medios de comunicación online en su difusión.

Nombres como el de Mikel López Iturriaga, autor del blog «El Comidista», de El País; Elisa Sánchez Polo, de la red social «Foodinterest»; María Victoria Rodríguez, bloguera especializada en viajes; Erika Sofía Silva, experta en márketing gastronómico; o Susana Pérez, del blog «Webosfritos», entre otros, pretenden analizar las posibilidades que ofrece Internet –redes sociales, blogs y webs en general– en la promoción y comercialización de productos agroalimentarios jiennenses. Asimismo, empresas adheridas a «Degusta Jaén», así como algunos de los principales productores de aceite de oliva virgen extra de la provincia, tienen cabida en el programa para contar su experiencia dentro del mercado digital.

Junto a las conferencias y las mesas redondas, el congreso también contempla la celebración de actividades paralelas como showcooking, catas de aceites «Jaén Selección 2014» o concursos de recetas con productos de la provincia.

Además, como colofón, la Diputación Provincial va a hacer entrega de los I Premios #DegustaJaén. Una iniciativa que reconoce y pone en alza el desempeño de las empresas, personas y organizaciones que están ligadas al mundo gastronómico y que destacan en el buen uso de Internet y de las tecnologías de la información y comunicación. Estos galardones contemplan cuatro categorías: mejor empresa, mejor producto, mejor establecimiento y mejor chef. Para determinarlos, el plazo para presentar las candidaturas en la Administración provincial es del 5 al 16 de septiembre.

Tags : "El Comidista""Foodinterest""Webosfritos"Degusta JaénElisa Sánchez PoloErika Sofía SilvagastronomíaJaénMaría Angustias VelascoMikel López IturriagaSusana Pérez