close

El Puerto de Santa María celebra la I edición de la ruta del «Cucharón y Paso Atrás» del 15 de marzo al 13 de abril. Este evento impulsado por el área de turismo con el fin de promocionar la gastronomía tradicional y, en buena medida, la cocina de cuchara. Un total de treinta y seis establecimientos hosteleros de la zona participan en el encuentro con una oferta de tapa y bebida a precio de 2,5 euros.

ruta_cucharon

«Cucharón  y paso atrás» es una frase popular en Andalucía que hace alusión a la forma de comer de antaño. Por entonces, la tradición era compartir todos el mismo recipiente  y, una vez que uno tomaba una cucharada, daba el paso atrás para dejar al siguiente coger el cubierto.

Los restaurantes y bares del Puerto de Santa María que participan en la ruta del «Cucharón y Paso Atrás 2014» son los siguientes: Alavera, Aparicio (Bar del Puerto), Antojito, Bodega La Antigua, Bodeguilla del Bar Jamón, Casa Flores Restaurante, Casa Paco Ceballos, Casa Samu, Cervecería El Puerto, El Artesano Leonés, El Bodegón Flamenco, El Patio de las 7 Esquinas, El Faro, Er Beti, Gonzalo, Guadelete Chico, Jamón Restaurante Bar, La Antigua Aduana, La Guachi (Romerijo), La Herrería, La Micaela Tapas Bar, La Taberna de El Puerto, La Venencia, Las Capuchinas, Liba, Los Portales, Los Olivos, Maridaje, Momentos Pastelería, Patio Alemán, Primera Parada, Rincón Español, Santa María, San José, Vicente Bar y Venta El Cepo.

Tags : CádizgastronomíaPuerto de Santa MaríaRuta del Cucharón y Paso Atrás