close
Actualidad

El Hotel Alfonso XIII acogió la Experiencia Verema

Asistimos a una nueva edición, la cuarta ya en Sevilla, de la Experiencia Verema, salón especializado para aficionados y profesionales del sector del vino. En esta cita participaron más de una veintena de expositores de denominaciones de origen, marcas de la tierra y bodegas de toda España.

El 27 de septiembre ciertamente no fue un lunes gris, dado que tuvimos el gran placer de visitar el impresionante Hotel Alfonso XIII para asistir a la Experiencia Verema Sevilla 2021. Tanto ciudadanos como profesionales del sector disfrutaron de vinos expuestos por una veintena de bodegas y asociaciones españolas bajo los techos dorados del lujoso Salón Real.

Entre los expositores, nos llamó la atención que la sostenibilidad parece ser una tendencia creciente –como en muchos otros sectores de la sociedad– dentro del universo de los vinos. Nos entusiasmó especialmente conversar sobre esta forma respetuosa de producir los vinos con Casa Sicilia, una bodega ecológica ubicada en Alicante cuyos procesos de cultivar y prensar uvas apoyan todo el ecosistema local y reducen emisiones de carbón. Dominio Basconcillos, de la Ribera del Duero, también tenía claro que cuidar la vida animal y la naturaleza es clave para lograr la mejor calidad. Otros proyectos interesantes que nos sedujeron fueron Florum, vermut artesanal de naranja elaborado en Alcalá de Guadaíra con naranjas de Sevilla, y La Maldita, que ha asumido tal apodo de la uva Garnarcha para crear una nueva marca de vino innovadora y de moda.

Entre los demás stands pudimos probar productos de Alcardet, Osborne-Montecilllo, Luzón, Viña Elena, Familia Fernández Rivera y Gil Family Estates. También, las asociaciones Sabores de la Provincia de Sevilla, Productores de Vinos y Licores de Sevilla y la Denominación del Origen Arlanza.

Recomendaríamos el próximo evento Verema a cualquier profesional que esté interesado en tener contacto directo con enólogos de toda España y en establecer lazos con el sector. En definitiva, aunque fue un poco abrumador al principio estar como periodista foránea en un gran salón con tantos expertos en su campo, salimos de este fabuloso hotel habiendo desarrollado un mejor conocimiento de la elaboración del vino y tras probar ¡unos tintos y blancos riquísimos!

Texto: Lauren Bleakley

elsalero-experiencia-verema-1-hotel-afonso-xiii-sevilla-sep21
elsalero-experiencia-verema-2-hotel-afonso-xiii-sevilla-sep21
elsalero-experiencia-verema-4-hotel-afonso-xiii-sevilla-sep21
Tags : cata de vinosExperiencia VeremagastronomíaHotel Alfonso XIIISevilla