close
Actualidad

Arranca en Sevilla la I Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba

Treinta y dos establecimientos de la capital y el Aljarafe acogen estas jornadas gastronómicas del 20 al 29 de mayo. Cervezas Victoria y Petaca Chico ofrecen una tapa de atún junto a un quinto de Victoria al precio de 4,5 euros.

El atún rojo, uno de los productos más demandados y codiciados del mar, es el protagonista de la I Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba que se celebra en Sevilla del 20 al 29 de mayo, en plena temporada de pesca. Una treintena de restaurantes de Sevilla capital y el Aljarafe ofrecerán una tapa de atún y un quinto de cerveza al precio de 4,5 euros. Cervezas Victoria y Petaca Chico presentaron el jueves 19 de mayo esta ruta gastronómica en el sevillano Mercado del Arenal, en un acto que estuvo aderezado por el espectacular ronqueo en directo de un ejemplar de atún rojo.

En este evento tomó la palabra Genoveva Ferragut, responsable de comunicación de Cervezas Victoria, para explicar que «la ruta se lleva a cabo en más de una treintena de restaurantes y bares de Sevilla y el Aljarafe, donde podremos degustar las mejores tapas de este producto tan genuino. Para desarrollar esta acción hemos contado con una alianza muy singular con Petaca Chico, una empresa puntera en el sector pesquero con más de treinta años de experiencia y que es un referente en el mundo de la gastronomía».

«Desde Cervezas Victoria pretendemos aportar a los sevillanos y sevillanas este producto de temporada, el atún rojo salvaje de almadraba, que marida a la perfección con nuestra cerveza, que cuenta con ingredientes cien por cien naturales y está elaborada con un proceso de fermentación lenta», concluía Ferragut.

También estuvo presente Alberto Sánchez, director de marketing y comunicación de Petaca Chico. «Queremos agradecer a todas las personas que han hecho que esta ruta sea posible y en especial a Cervezas Victoria, nuestra compañera en esta idea. Cuando nos lo plantearon no dudamos ni un segundo en sumarnos a esta iniciativa, esperamos repetirla y que esta ruta sea la primera de muchas», expresaba Sánchez.

Receta de atún rojo. Restaurante Rogelio León. I Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Mayo 2022. Foto: Manolo Manosalbas

«La ruta gastronómica se presentó en el sevillano Mercado del Arenal, en un acto que estuvo aderezado por el espectacular ronqueo en directo de un ejemplar de atún rojo»

«Desde Petaca Chico tenemos la misión de divulgar este gran producto que tenemos la gran suerte de pescar en nuestras aguas del Estrecho. Y para nosotros es un privilegio poder acercarlo a zonas como Sevilla, que tiene mucha conexión con la zona costera de Cádiz, y que sabemos que es un sitio en el que se valora y se aprecia. Estamos seguros de que con Cervezas Victoria hará un maridaje excepcional», insistía el directivo de Petaca Chico.

Para la elaboración del cartel de la I Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba se ha fichado a la ilustradora y diseñadora gráfica María Viollet, de Conil de la Frontera (Cádiz), que cuenta con un extenso porfolio de creatividades relacionadas con el mundo del atún y la gastronomía en general. En el cartel, junto a la figura del atún, se aprecian diversos elementos del entorno sevillano, como el azahar, el naranjo, el azulejo tradicional o el amarillo albero.

Para finalizar el acto se realizó el ronqueo en vivo de un ejemplar de ciento cincuenta y tres kilogramos. El animal se despiezó y se pudieron ver todas las partes y usos que se le dan a este producto. Tras ello, los asistentes al acto –medios de comunicación y participantes de la ruta– disfrutaron de una degustación de atún maridado con Cervezas Victoria.

Los restaurantes que participan en la I Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba son 12 Tapas, Sevruga, Mercader de Triana, Atrevido, Rogelio León, Mestizo, Damadá, Depikofino, La Cayetana, Lalola de Javi Abascal, Plato Jondo, El Cairo, Attuna Zahara, Sinergia Soul Kitchen, Don Matteo, Sanbers, Kakure, Manolo León (C/ Juan Pablos), Manolo León (El Corte Inglés de Plaza del Duque), Vergel, La Barca de Calderón, Lima, Manolo Mayo, Restaurante La Perdida, Asador La Perdida, Barajas 20 Torre Sevilla, Barajas 20 (C/ Reyes Católicos), Avareo, Abacanto, Aderezo, Saona y Huracán. Todos ellos ofrecerán la tapa de atún y el quinto de Cervezas Victoria al precio de cuatro euros y medio.

Todos los detalles, así como el listado de los establecimientos participantes, están disponibles en la web rutadelatunsevilla.com.

Receta de atún encebollado. Restaurante El Cairo. I Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Mayo 2022. Foto: Manolo Manosalbas
Cartel de la I Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Cervezas Victoria.
Tags : Cervezas VictoriaI Ruta del Atún Rojo Salvaje de AlmadrabaPetaca Chica